​CONCEPCIÓN: Inician etapa de producción ovina en comunidad indígena
Publicado: 12/18/18 01:42:p. m.

Con apoyo del Gobierno Nacional, la comunidad indígena Ñande Yvy Pavẽ inició una etapa clave para lograr la sostenibilidad de la producción agropecuaria. Dicha comunidad adquirió ejemplares de oveja para cría y recría en espacios preparados para el efecto.

Siendo el objetivo a mediano plazo disponer de carne de oveja para la alimentación, la recepción de animales menores, se dió con un lote de 42 ovejas hembras y 2 ovejas machos. En total suman 21 familias en este asentamiento como beneficiarias del MAG/PRODERS. La nueva etapa de cría de ovejas inició aprovechando las extensiones de pastura natural disponible en la comunidad. Cada familia recibió dos ovejas hembra de raza mejorada para la reproducción.

El objetivo general del Plan de Inversión (PICI) es la contribución al mejoramiento de la calidad de vida de las familias de población mediante el aumento de la productividad de las fincas, la reducción del deterioro ambiental y el acceso a servicios básicos. El sistema de apoyo integra dos componentes más: ambiental y social. Estos suman beneficios en materia productiva para alimentos como legumbres y hortalizas, así como beneficios en la conservación de fuentes hídricas y bosques en el eje ambiental.

Las familias se responsabilizan por la alimentación y el manejo de los animales. Antes de la entrega de los mismos, estas familias recibieron capacitaciones y los animales recepcionados poseen hoy certificación de SENACSA garantizando la sanidad y la capacidad reproductiva.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas