MAG
Concepción: Gobierno Nacional entrega maquinarias por valor de Gs.1.447.519.200
Publicado: 12/29/17 01:45:p. m.

Una de las prioridades del Gobierno Nacional es fortalecer a los pequeños productores de la agricultura familiar con el objetivo que los mismos mejoren su producción y calidad de vida.

Las condiciones climáticas adversas dieron origen a la Ley N° 5.868/17 “que declara en emergencia nacional la Agricultura Familiar Campesina en todo el territorio nacional,” En el marco de la citada ley el Gobierno se comprometió a la reactivación productiva de la agricultura familiar y cumpliendo con eso, este viernes 29 de diciembre se entregaron en Concepción 6 tractores y 6 rastras totalizando una inversión de Gs. 1.447.519.200.

La entrega de las modernas maquinarias que permitirán un trabajo más eficiente en al manejo de suelo y con ello mejorar la productividad de los cultivos, se realizó a través del Proyecto Equipamiento para la Producción Agrícola en el Paraguay (PEPAP) que tiene como fin mejorar la competitividad de las unidades productivas a nivel nacional, de manera a reducir la pobreza y fomentar el desarrollo social y el crecimiento económico inclusivo.

Los productores beneficiados en esta oportunidad reciben maquinarias agrícolas con el fin de realizar trabajo eficiente en el manejo de suelo y así mejorar la productividad de sus cultivos.

En esta ocasión se hace entrega de 15 tractores y 9 rastras que reciben los miembros del Movimiento Agrario Popular (MAP), de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC), con una inversión total de Gs. 3.270.584.000.
En el transcurso de las próximas semanas seguirán las entregas hasta completar la suma de Gs.17.160.054.000 con lo que el Gobierno Nacional beneficiará a un total de 2.875 familias de la Agricultura Familiar Campesina.

Al entregar las modernas maquinarias el ministro de Agricultura y Ganadería, Marcos Medina, dijo que uno de los principales objetivos en el 2018 para la cartera agropecuaria es lograr la tecnificación del campo, lo cual hará que mejore la situación de todos los pequeños productores de la agricultura familiar y colaborara con el desarrollo económico del Paraguay y la reducción de la pobreza.

Así el Gobierno Nacional cumple con el acompañamiento al sector rural para mejorar la producción y calidad de vida.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas