MAG
CONCEPCIÓN: entrega de semillas de sandía, capacitación y proyectos productivos
Publicado: 10/26/17 02:17:p. m.

Las actividades rurales desarrolladas en el Departamento de Concepción, son acompañadas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que brinda a los pequeños productores agropecuarios apoyo, asistencia técnica y acompañamiento.

Dolly González, técnica de campo del Ministerio de Agricultura y Ganadería, coordinó la entrega de semillas de sandías para 0,50 ha a productores pertenecientes a la comunidad de Takuapu Pora Totora de Horqueta.

Por su parte, el Dr. Juan Rodríguez técnico de campo del Ministerio de Agricultura y Ganadería realizó una jornada de capacitación sobre “Manejo, cuidado y castración de cerdos”, dirigida a los alumnos de la Escuela Sanja Cue, del Distrito de Loreto.

Técnicos de campo conjuntamente con funcionarios de la Gobernación de Concepción realizaron trabajos de limpieza de parcelas y validación de variedades de cebolla de los socios productores de la Comunidad Sagrada familia.

Por otro lado, en el marco del trabajo de empoderamiento de la mujer rural se dio inicio al proyecto producción de tilapia para tres comunidades; Niño Salvador, Peguahomi y Lemó, que beneficia a 70 mujeres, en su mayoría madres líderes de las mencionadas comunidades. Dicho emprendimiento cuenta con el apoyo de la gobernación de Concepción a través de la Secretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia y el Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de la DEAg local.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas