​CONCEPCIÓN: capacitación sobre cultivos asociados, cosecha post cosecha y comercialización
Publicado: 12/05/18 10:22:a. m.

En la comunidad indígena Yrapey, distrito Yby Yau; departamento de Concepción, se realizó un día de campo, y en la comunidad Ñande Yvy de Horqueta se realizó la entrega de semillas y plantines. Ambas fueron organizadas por técnicos de la Coordinación Departamental del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en el marco del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS).

Durante el día de campo se desarrollaron temas como la asociación de cultivos de mandioca y maíz con criterios para esta práctica, importancia, ventajas y desventajas de las mismas. En otra estación se analizó el material genético en cultivos de maní, la implantación, el manejo de los cultivos y la cosecha, así como criterios de comercialización. La actividad integró formas de cultivo de poroto con preparación de suelo, siembra, cuidados culturales, cosecha y post-cosecha, así como indicadores de comercialización. El programa culminó con la presentación de cultivos de maíz integrando todo el sistema, desde la preparación de suelo hasta pos cosecha.

A su vez, fueron abordados varias temáticas, desde la perspectiva de profesionales al servicio del Gobierno Nacional con demostración de resultados de la implementación del Plan de Inversiones para Comunidades Indígenas (PICI) en la finca del beneficiario Pedro Vargas.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas