CONCEPCIÓN: capacitación en sanitación ovina a comunidad de pueblos originarios
Publicado: 11/15/17 08:17:a. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, siguiendo las instrucciones del presidente Horacio Cartes; de mejorar la calidad de vida de pequeños productores y de comunidades indígenas, a través de medidas de apoyo que permitan fortalecer su organización comunitaria, la autogestión, así como la inserción al mercado y cadenas de valor, desarrolla el Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible-PRODERS.

En ese marco técnicos y especialistas, con el objetivo de apuntalar los cuidados elementales de la producción de los miembros de 16 familias de la Comunidad Indígena de Paso Itá, fiscalizaron el estado de salud de animales, sanitación de ovinos y verificación de la evolución de cultivos de la comunidad ubicada en el Distrito de Horqueta.

Para la sanitación, los antiparasitarios fueron entregados en la ejecución del cronograma de actividades del Proyecto PRODERS, que contempla la entrega de ovinos y aves, previa adquisición de balanceados.

De igual manera en forma general, realizaron el acompañamiento a los cultivos que poseen los integrantes de este asentamiento en el norte del país. Entre los cultivos que realizan para consumo se encuentran; maíz, poroto, maní, habilla, zapallo y calabaza. Para el cultivo de renta realizaron acondicionamiento de suelo, debido a la necesidad de mejorar las condiciones y lograr el fortalecimiento de la producción de renta e innovar con el cultivo de tártago.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas