CONCEPCIÓN: avanza la producción con el uso de tecnologías apropiadas
Publicado: 11/21/17 10:40:a. m.

Asistencia técnica y extensión rural, principales ejes de acción del gobierno del presidente Horacio Cartes, que realiza a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería. La asistencia técnica brindada a productores rurales, a más del apoyo con insumos y tecnologías agropecuarias, sumando a las transferencias financieras, constituyen un brazo importante para el desarrollo rural.

El técnico de campo Ing. Agr. Cesar Bazán, acompañó la entrega de semillas y realizó capacitación de siembra y cuidados culturales del rubro de tártago en el distrito de Azotey, asentamiento Zanja Morotĩ. Fueron beneficiados con apoyo de semillas los socios del comité 3 de Febrero y el comité 13 de Mayo.

Productores del distrito de Loreto, con el acompañamiento del técnico Dr. Juan Rodríguez, avanzan en sus labores con el uso de tecnología agrícola a través del Proyecto de Modernización y Mecanización de la Agricultura Familiar. Se realizó la verificación de los trabajos de preparación de suelo y seguimiento de siembra de los rubros sésamo, maíz y algodón de las 200 familias que fueron beneficiadas a través de proyecto mencionado, con la siembra de 1 hectárea de cultivo. Las semillas distribuidas se encuentran en plena etapa de germinación, hay emergencia de las plantas.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas