MAG
CONCEPCIÓN: asistencia técnica y transferencia de tecnologías adecuadas
Publicado: 11/01/17 11:32:a. m.

El presidente Horacio Cartes, preocupado por la situación del productor rural, a través del MAG se ocupa de los trabajos destinados a la producción agropecuaria de manera a reducir cada vez más la brecha y combatir la pobreza. Para ello, realiza asistencia técnica y apoyo con insumos a los productores rurales agropecuarios. También, transferencias financieras así como la provisión de insumos y herramientas para la adopción de tecnologías, aplicación de medidas conservacionistas de manejo de suelo y bosques, sistema de riego, material genético de calidad, infraestructura productiva entre otros.

El técnico de campo del MAG realizó una reunión con los socios productores del Comité 27 de Diciembre, de San Juan Evangelista, para la elaboración del Registro RENABE y preparación de productos de limpieza para el hogar.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través del técnico de la zona, realizó entrega de semillas de sandía a familiares de la socia productora Isabel Vega del Comité Kuña Rory.

Se realizó una visita a finca del productor Basilio Gonzáles, socio del comité San Vicente, distrito Yby Yau, donde se dió inicio a los preparativos con recomendaciones técnicas para la siembra de maíz y preparación de parcela para siembra de ramas.

Se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria de productores feriantes de Yby Yau en el local del Centro de Desarrollo Agropecuaria, CDA de Concepción. Contó con el acompañamiento de los técnicos de campo del MAG de Yby Yaú y Concepción.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas