CONCEPCIÓN: Asistencia técnica genera cambios positivos en modelos de producción
Publicado: 09/19/18 01:26:p. m.

Los cambios son producto de la adopción de tecnologías de producción que reditúa en beneficios para más familias que buscan salir de la pobreza.

Técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en la comunidad Ybyraija del distrito de Yby Yau, departamento de Concepción, realizaron una jornada de vacunación de animales mayores. Durante la misma los bovinos fueron sanitados en prevención contra la fiebre aftosa y brucelosis. En este caso 6 unidades desmamantes; hembra y un macho, fueron objeto de trabajo para el equipo técnico veterinario del Proyecto PRODERS implementado por el MAG, técnicos especialistas del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal SENACSA, entre otros.

La comunidad cuenta igualmente con cabras, ovejas, cerdos y aves de corral criados con fines alimenticios, además de una proyección de renta para comercialización de carnes, huevos y leche. El conjunto de beneficios es en favor de las 34 familias quienes igualmente incursionan en nuevos sistemas de cultivos que abarcan abono verde, variedades frutales y granos en general.

Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas