CONCEPCIÓN: asistencia técnica continua y entrega de proyectos productivos
Publicado: 01/31/18 12:26:p. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería es la institución del Estado que lidera en forma eficiente y eficaz el ámbito agrario paraguayo, logrando que sea inclusivo y competitivo en los diferentes segmentos.

En todos los departamentos trabaja de cerca con los pequeños productores en sus fincas y campos, fortaleciendo así a la Agricultura Familiar para que el resultado de las tareas rurales sean excelentes.

En Concepción los productores manifiestan su alegría tras la presencia de la cartera agropecuaria, en el distrito de Belén un total de 150 familias pertenecientes a 7 comités recibieron el proyecto PRONAFOPE

El Programa Nacional de Fomento Pecuario (PRONAFOPE) es un servicio que beneficia a productores dedicados o con potencialidades encontradas en el arraigo mínimo de 2 años, cubriendo las cadenas de valor de aves, cerdos, leche, ovejas y queso.

En la localidad de Alemán Cue, calle 9, los productores Pedro González, Luca Benites, Ponciano González recibieron en sus fincas a técnicos del MAG quienes verificaron los cultivos de renta y consumo, el técnico a cargo de esta tarea fue Jacinto Yegros.

Se realizó una demostración de método del uso de monocultor en huerta comercial en la zona, igualmente se brindó apoyo y seguimiento en la preparación de suelo para siembra de hortalizas en la localidad Pueblo Ra y Kuruzu Isabel, el técnico a cargo fue Silvio Ramírez.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas