CONCEPCIÓN: 388 familias de Arroyito beneficiadas con semillas de hortalizas, sandía e insumos agrícolas
Publicado: 05/03/18 10:16:a. m.

Siguiendo con las acciones que fortalecen a la Agricultura Familiar (AF), el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en el marco de su política de lucha contra la pobreza en las comunidades rurales, ha beneficiado a unas 388 familias del distrito de Arroyito, departamento de Concepción.

75 familias recibieron de parte de la cartera agropecuaria kits de semillas para huerta familiar consistentes en cebollita de hoja, lechuga, pimiento, repollo, perejil, tomate, zanahoria, rabanito y remolacha.

Igualmente otras 313 familias han recibido semillas de sandía para producción de renta, acompañado de sus respectivos insumos: fertilizantes, insecticidas y fungicidas que fueron entregados a cada familia.

Estas inversiones se desarrollan dentro del plan de contingencia ejecutados a través de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg); las entregas se realizaron con el apoyo y la coordinación del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) de Concepción, la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) de Arroyito y la municipalidad local.

De esta manera el MAG sigue fomentando la idea de producir mayor calidad y cantidad por medio del trabajo asociado, potenciando el trabajo de cada familia en la producción de rubros agrícolas y pecuarios, incrementando la producción de rubros de consumo y renta para la seguridad alimentaria de las familias rurales.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas