MAG
CONCEPCIÓN: 129 familias recibieron apoyo del gobierno nacional a través del MAG para la ejecución de proyectos por valor de Gs. 1.419.000.000.
Publicado: 11/08/17 01:21:p. m.

Mejorar las condiciones de vida de los pequeños productores es una de las prioridades del gobierno nacional que a través de proyectos ejecutados por el ministerio de Agricultura y Ganadería realiza inversiones para la adopción de tecnologías en comunidades indígenas y campesinas.

Productores de las compañías Panchito López y Sagrada Familia de Concepción recibieron Gs. 1.419.000.000 a través del Proyecto de Desarrollo Rural y Sostenible (PRODERS) del MAG. Los recursos financieros serán destinados para la ejecución de proyectos enfocados a la producción y comercialización de leche, también para la producción de hortalizas con enfoque a cadenas de valores. Con estos apoyos, los pequeños productores podrán mejorar la calidad de sus productos lo cual les redituará económicamente.

Los productores de la zona mencionada cuentan con el acompañamiento de los técnicos de la Dirección de Extensión Agraria, DEAg. Ing. Liza María Rodríguez y el Ing. Agr. Aldo Martínez.

El PRODERS tiene como objetivo general Mejorar la calidad de vida de pequeños productores y de comunidades indígenas en el área del Proyecto de manera sostenible, a través de medidas de apoyo que permitan fortalecer su organización comunitaria, la autogestión, así como la inserción al mercado y cadenas de valor. El organismo financiador es el banco.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas