​Con presencia del presidente de la República se lanzó la Campaña de Soja zafra 2019-2020
Publicado: 09/05/19 02:15:p. m.

Con el lema "Impulsando la economía del país", en el local de Agrodinámica de la localidad de Hohenau, departamento de Itapúa, se realizó el lanzamiento de la Campaña de Soja zafra 2019-2020, que fue organizada por la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod) y la Cooperativas Colonias Unidas.

Durante el acto los productores destacaron que en gran medida la recesión económica que se siente hoy en día se debe a la disminución en la producción y la exportación de soja que se dió el año pasado, por esos motivos este año se apuesta fuertemente al rubro con la esperanza de una buena producción y lograr así contribuir al repunte de la economía nacional.

Destacaron que el acompañamiento del Gobierno Nacional a través de sus distintas instituciones, es un eje fundamental para lograr una buena producción que beneficie a todos los involucrados en el sector de manera directa o indirectamente.

Por su parte Denis Lichi, ministro de Agricultura y Ganadería, destacó la importancia de fortalecer la agricultura de conservación, mantener los suelos cubiertos todo el tiempo y re instalar e insistir en la siembra directa, la rotación de cultivos y uso de abonos verdes, en seguir investigando para identificar líneas o variedades más resistentes ante estos eventos adversos y también, ante enfermedades que afectan el rendimiento de la soja.

Celebró la creación de SOJAPAR y todas sus variedades, el cual hoy tiene repercusión regional. Todo esto mediante el esfuerzo del sector público y privado.

“El Gobierno Nacional trabajará en proveer credibilidad a sus organismos técnicos para la facilitación del comercio y así posicionar y mantener el patrimonio productivo nacional”, finalizó Lichi.

Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción, señaló la importancia de sentir el acompañamiento de la plana mayor de los que dirigen el país en el arranque de una campaña que puede ser el punto de inflexión en la economía paraguaya.

“Para mejorar la cosecha, lo único que pedimos es tranquilidad y seguridad para trabajar, que las instituciones funcionen, que los que violan la ley sean sancionados y los que trabajamos en el marco de la ley tengamos el resguardo de las instituciones”, culminó Cristaldo.

Participaron del acto las principales autoridades nacionales encabezado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi; el director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyreta, Nicanor Duarte Frutos; el ministro de Hacienda, Benigno López; el ministro de Educación, Eduardo Petta; el gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko; autoridades locales, directivos de cooperativas de producción e invitados especiales.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas