Con el slogan “MAG te escucha: MAG nderendu”, la cartera agropecuaria estará presente en INNOVAR 2019
Publicado: 03/15/19 01:41:p. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) estará presente en la tercera edición de la más novedosa y tecnológica feria agropecuaria de Paraguay, INNOVAR 2019, será del 19 al 22de marzo del corriente y se realizará enun predio de más de 30 hectáreas ubicado en Cetapar, Colonia Yguazú; Departamento de Alto Paraná.

La cartera agropecuaria contará con un stand que lleva el siguiente slogan “MAG te escucha: MAG nderendu” acercando tu producción al mercado, el objetivo es dar visibilidad a los servicios y oferta pública en el territorio del mencionado departamento.

En el colorido espacio se desarrollarán diversas actividades entre ellas una feria de la agricultura familiar que tendrá como protagonistas a agricultores asociados a las ferias de las asociaciones del INDERT y del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS) del MAG, se ofertaran productos frescos durante los días del encuentro.

Por otra parte se ofrecerán charlas los días martes y jueves de 13:30 a 16:30 horas en el tecnodromo y en el pabellón del MAG.

En la ocasión los alumnos de la Escuela Agrícola de Minga Guazú, en el marco de la Feria Agropecuaria INNOVAR elaborarán diversos alimentos, cuyos productos y materia prima son de producción y resultado de lo aprendido por los estudiantes en la mencionada área.

Lo que refleja que la Agroindustria se considera una actividad económica que comprende la modificación industrial de los productos de la finca. Los estudiantes reciben conocimientos y técnicas apropiadas en los procesos de producción, conservación y transformación de los principales rubros agropecuarios para la alimentación humana, procedentes de la finca.

La Unión de Empresas Agropecuarias (U.E.A.), compuesta por más de 50 entidades de primera línea del sector es la titular, responsable y organizadora de INNOVAR, Feria Agropecuaria. La Comisión Directiva de la U.E.A. representa a importantes industrias nacionales, importadoras, prestadoras de servicios y proveedoras del ramo agropecuario.

Además de las principales autoridades de la Comisión Directiva de la U.E.A., el evento será prestigiado con la presencia de expositores de la UEA y NO UEA, el Intendente Mauro Kawano y concejales de Yguazú, el Gobernador de Alto Paraná Dr.Roberto González Vaezquen, representantes de CETAPAR, FECOPROD, CAP, APS, SENAVE, MAG , COMUNIDAD ACHE, UGP, PARPOV, INBIO y otros.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas