​Comunidades indígenas se fortalecen como productores de alimentos con el acompañamiento del MAG
Publicado: 02/27/20 12:27:p. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), siguiendo la política del Gobierno Nacional; de potenciar y fortalecer a los sectores más vulnerables del país, trabaja en forma permanente para impulsar las capacidades de producción de alimentos en las comunidades indígenas de todo el territorio nacional.

Para lograr el cometido, los extensionistas del MAG, a través de sus Centros de Desarrollo Agropecuario (CDA) dependientes de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), realizan trabajos de seguimiento a la producción de las comunidades indígenas, verificando la calidad de las semillas durante el proceso de germinación y brindando orientaciones técnicas para lograr una buena producción en general.

En la oportunidad, se realizó la verificación de las parcelas de maíz y poroto pertenecientes a la comunidad indígena Mbyá de Punta Porâ, del distrito de Juan Manuel Frutos, departamento de Caaguazú. Las parcelas se encuentran en excelentes condiciones de germinación. Las semillas fueron proveídas por el MAG.

Así mismo, extensionistas de la institución llegaron a la comunidad indígena Ypa’û - Señorita, en el distrito de Repatriación, donde acompañaron el proceso de preparación del terreno que servirá para la instalación de una huerta comunitaria en la comunidad. La misma estará destinada al autoconsumo y la renta.

Estas inversiones del MAG, fortalecen el arraigo territorial, producen alimentos que garantiza la seguridad alimentaria de las familias indígenas, crean fuentes de trabajo y generación de recursos económicos mediante la producción agrícola y ganadera.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas