Comités y comunidades indígenas de Cármelo Peralta reciben proyecto productivo por valor de Gs. 201.398.360
Publicado: 02/22/19 11:49:a. m.

Gobierno Nacional acompaña a pequeños productores en el desarrollo de proyectos productivos pecuarios que ayuden a mejorar la calidad de vida de la población rural.

Integrantes de comités y comunidades indígenas del distrito de Cármelo Peralta, Alto Paraguay, recibieron 8.000 aves ponedoras e insumos otorgados por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería y su Programa Nacional de Fomento Pecuario; ejecutado mediante el Viceministerio de Ganadería. A más de las aves de corral para seguridad alimentaria se entregaron 312 comederos y bebederos, 936 bolsas de balanceados de 25 kg., además 42 incubadoras de huevos para la producción de pollitos. La inversión por parte del PRONAFOPE es de Gs. 201.398.360.

Este trabajo se realiza en el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), para la ejecución de proyectos productivos pecuarios con el fin de mitigar la pobreza rural.

La entrega de aves estuvo a cargo del coordinador del Programa Nacional de Fomento Pecuario (PRONAFOPE) Dr. Vet. Omar Sosa Giménez; el jefe de la Unidad de Ganado Mayor, Dr. Vet. Carlos Peralta; y el técnico, Dr. Vet. Miguel Romero. Además estuvieron presentes el secretario de Agricultura y Ganadería, Cesar Fiori, la responsable local del proyecto y miembro de la comunidad Eclesiástica La Sor María Concepción Villagra y autoridades locales.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas