Comisión Interinstitucional de la Competitividad Láctea (CICLA) se reunió
Publicado: 11/16/17 07:35:a. m.

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), viene realizando varias inversiones para fortalecer la capacidad productiva pecuaria, apoyando todas las acciones que conduzcan a potenciar la producción de alimentos y la mejora en la calidad de vida de los productores, entre ellas se destaca la producción de leche que genera importantes ingresos a la Agricultura Familiar.

En el marco del Programa Nacional Fomento de la Cadena Láctea, se realizó la reunión de la Comisión Interinstitucional de la Competitividad Láctea (CICLA), contó con la presencia del viceministro de Ganadería, Dr. Marcelo González Ferreira, y representantes de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos, Federación de Cooperativas de Producción Ltda.

Durante la reunión fueron evaluados los trabajos que realizan los técnicos del Programa Fomento de la Cadena Láctea en todo el territorio nacional bajo la Coordinación Ejecutiva de la Dra. Liz Mabel Viveros.

La mencionada reunión fue presidida por el Dr. Hugo Idoyaga, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal, SENACSA. Participaron además representantes de la Asociación de Productores de Leche y Criadores de Razas Lecheras, Facultad de Ciencias Veterinarias UNA, Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición MSP y BS.

Teniendo en cuenta la importancia de la cadena láctea en el sector de la economía, se desarrollan varias acciones de inversión y capacitación a pequeños productores dedicados a la lechería, con el objetivo de generar la visión de cada uno de los sistemas de producción con espíritu de integración, responsable con la sociedad y con el ambiente, en un marco de rentabilidad sustentable.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas