MAG
CNI recibió Gs. 13.400.000.000 en proyectos productivos en el marco de la Ley 5.868/17
Publicado: 02/02/18 11:29:a. m.

Dirigentes de organizaciones beneficiadas con la ley 5.868/17 manifestaron al Ministro de Agricultura y Ganadería su preocupación por la nueva movilización que anuncian dirigentes de la CNI, los productores afirman que muchos cabecillas manipulan y mienten a los campesinos.

En el marco de la ley 5.868/17 “Que declara en emergencia nacional a la agricultura familiar campesina en todo el territorio nacional”, la Coordinadora Nacional Intersectorial recibió del Estado para la implementación de proyectos productivos Gs. 13.400.000.000, sin embargo grande fue la sorpresa de doña Mirta Torres, productora perteneciente a la mencionada organización, al enterarse de los recursos que fueron entregados a los dirigentes de la CNI, pues según Ña Mirta, ella y muchos compañeros suyos estuvieron más de 35 días en la plaza en la movilización anterior y hasta ahora nada han recibido. La productora se mostró sorprendida al verificar con documentos los recursos que ya fueron retirados por dirigentes de la CNI pero que jamás llegaron a los productores.

Mirta dijo que ellos fueron engañados y actualmente los dirigentes de la CNI están convocando de nuevo a una movilización, diciendo a los labriegos que es para la condonación que la vez anterior no consiguieron.

Por su parte Alejando Colmán, del Consejo de la Agricultura Familiar, invitó a los trabajadores de la prensa a ir hasta el interior del país a verificar las chacras y ver quién es realmente productor y quien se hace pasar por dirigente campesino y productor, sin embargo vive en zonas urbanas y no trabaja ni un pedazo de tierra.

Colmán planteó al Ministro Marcos Medina más apoyo en asistencia técnica para seguir mejorando la calidad de la producción, informó que muchos miembros de su organización están produciendo tomate de excelente calidad.

Es importante resaltar que en el marco de la Ley 5.868/17 los miembros del Concejo de la Agricultura Familiar ya recibieron 150 invernaderos, 100 pozos artesianos y 7 tractores, estos implementos los ayudan a la tecnificación del campo que es lo que más necesita el productor para mejorar la calidad de sus cultivos.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas