MAG
CHILE: Intercambio de experiencias sobre piscicultura
Publicado: 09/28/17 02:01:p. m.

Con el objetivo de desarrollar la acuicultura en el país, aprovechando los recursos naturales en forma sustentable, integrando las actividades económicas-productivas para optimizar el uso de los factores de la producción a fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de los sectores de población se lleva adelante, desde el ministerio de Agricultura y Ganadería, el Programa Nacional de Acuicultura Sostenible.

En el marco del Programa Nacional de Acuicultura Sostenible una delegación compuesta por Don Oscar Martínez representante de la Asociación de Productores de Nueva Alborada, departamento de Itapúa y Don César Martínez del Distrito de Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro, viajaron en compañía de la Dra. Susana Barúa coordinadora ejecutiva del Programa de Acuicultura del MAG hasta la República de Chile para realizar un intercambio de experiencias en lo que respecta al rubro acuícola.

Esta experiencia les permitirá participar de una transferencia de conocimientos por parte de uno de los países con la mayor producción pesquera a nivel mundial, y que hoy tiene como objetivo implementar la piscicultura en pequeña escala con pescadores artesanales.

La delegación paraguaya realizo un recorrido por varias regiones como la Provincia de Concepción, la Región de los Lagos, la comuna de Puerto Montt y la Región Araucania, comuna de Locoche.

Este intercambio de experiencias se realiza con el fin de aumentar los conocimientos técnicos y mejorar así la producción piscícola dado que desde la perspectiva de mercado y el aspecto de financiación, el desarrollo productivo de este rubro es considerado factible en nuestro país. En ese marco, esta visita internacional es posible gracias al interés y apoyo del gobierno nacional al Programa Nacional de Acuicultura Sostenible encarado por el viceministerio de Ganadería.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas