Centro Nacional de Alevines declarado de interés distrital por Municipalidad de Eusebio Ayala
Publicado: 08/28/18 10:07:a. m.

Se realizó el acto de entrega oficial de la Resolución donde se declara de interés distrital el Centro Nacional de Alevines, ubicado en el distrito de Eusebio Ayala, departamento de Cordillera.

El Centro Nacional de Producción de Alevines de Eusebio Ayala, en Cordillera, recibe a jóvenes entusiastas y productores con ganas de ampliar sus conocimientos y experiencias en el rubro de la acuicultura. El mismo cuenta con tecnología de punta, con expertos en el área. Los mismostienen como objetivo transferir conocimientos para el éxito de un programa productivo de alevines de tilapia y pacú.

El Centro está bajo la supervisión y administración del Ministerio de Agricultura y Ganadería, MAG a través del Viceministerio de Ganadería y su Programa de Acuicultura, en forma conjunta con la Cooperación de la Hermana República de China (Taiwán)

Además del MAGy las cooperaciones de la Misión Técnica de Taiwán, también colaboran otras entidades públicas y privadas como FUNDARP e Itaipú Binacional – Paraguay en los programas y proyectos que lleva adelante el Centro.

En el lugar también se desarrollan capacitaciones teóricas y prácticas dirigidas a los estudiantes universitarios y a los alumnos de las escuelas agrícolas sobre los siguientes temas; producción de tilapia, producción de pacú, construcción de estanque, calidad de agua; producción de alimento balanceado alternativo para peces, mercado de pescado a nivel nacional, impacto de la piscicultura en lo social, económico y cuidado del medio ambiente, importancia del consumo de pescado para la salud humana, entre otros.

La ceremonia tuvo lugar en el local del Centro Nacional de Alevines de Eusebio Ayala, contó con la participación del Viceministro de Ganadería Marcelo González, el Intendente MunicipalEladio Girett Aquino, autoridades locales, técnicos del Programa Nacional de Acuicultura y representantes de la Misión Técnica de Taiwán.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas