CENTRAL: técnicos del MAG realizaron inspección a cultivos frutihortícolas y asisten a productores
Publicado: 08/17/17 09:56:a. m.

Técnicos del MAG cumpliendo con las indicaciones del presidente de la República Horacio Cartes, de acompañar a los productores para aumentar la producción, y mediante eso mejorar la calidad de vida, desarrollaron jornadas de capacitación en rubros frutihortícolas.

Días pasado profesionales del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) realizaron la entrega de módulos de lombriz al productor Rodolfo Cáceres, de la compañía Oculto de Itá, que a su vez fue capacitado sobre cría y manejo para producción de humus con el uso de lombriz de la raza eisenia foetida.

Se realizó una reunión con los socios de la Federación Nacional Campesina (FNC) filial Itauguá Guazú, con el fin de coordinar la recepción de apoyos del MAG a los productores socios cuyos cultivos fueron dañados por las heladas. Como seguimiento a esta asistencia se realizó la entrega de kit a los productores que fueron afectados por el fenómeno climático en el local del CDA Central y en el local de la FNC con sede en Itauguá Guazú.

Se realizó visita a la finca del productor Juan Mancuello de la compañía Rincón, que cuenta con 3.800 plantas de locote, pudiéndose constar el buen desarrollo vegetativo de los plantines.

Técnico de la ALAT de Itá visitó la finca del socio del comité Santa Librada, que cuenta con huerta familiar y está realizando preparación de suelo para el cultivo de melón, variedad gaúcho. Tras la inspección realizada dejó algunas recomendaciones a tener en cuenta al productor Héctor Insfrán de la compañía Curupicayty.

También se visitó a productores de brócoli, repollo y coliflor, para dar recomendaciones técnicas sobre control de palomilla de crucíferas en la compañía Hugua Ñaro de Itá,


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas