MAG
CENTRAL: siguen los trabajos de georeferenciamiento
Publicado: 09/12/17 01:46:p. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, apostando a las nuevas tecnologías para mejorar la asistencia a los productores y llegar de una manera más rápida y organizada, está apostando fuertemente a georeferenciar las fincas productivas a las cuales beneficia con asistencia, entrega de insumos, preparación de suelo, entre otros.

Es por ello que técnicos del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Central, a través de sus distintas Agencias Locales de Asistencia Técnica, con sus técnicos extensionistas está recolectando datos de las fincas de Guarambaré, Villeta, Itá, J. Augusto Saldivar y sus distintas compañías, para ubicar en el mapa asistencial del MAG a todos los beneficiarios.

Las tareas de georeferenciamiento que lleva adelante el gobierno nacional en varias carteras estatales y principalmente en el Ministerio de Agricultura y Ganadería, permitirá tener una base de datos actualizados de los pequeños productores beneficiarios del MAG, la cantidad de tierra que poseen, los rubros de cultivos con que cuentan, el estado de los mismos. Estos datos pueden ser actualizados en forma constante de manera remota.

Con todo esto, la asistencia ante los distintos fenómenos naturales, el control en los ataques de plagas, las recomendaciones técnicas serán mucho mejor direccionadas y llegaran a terreno con mayor rapidez, incrementando notablemente la capacidad operativa del MAG.

A la par de estas tareas de georeferenciamientos, se realizan capacitaciones sobre ferias a productores de Ykua Lima y El Triunfo de Ypacaraí, para potenciar su posibilidad de ingresos mediante las ventas directas de sus productos.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas