MAG
CENTRAL: sandía y melón de variedad Autum Walts en etapa de cosecha
Publicado: 12/27/17 08:02:a. m.

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Agricultura Ganadería, realizó un trabajo de acompañamiento constante a los productores de sandía y melón de todas las zonas productoras del país, apoyándolos desde la entrega de semillas, preparación de suelo, siembra, cosecha y comercialización de producto.

En ese sentido, se realizó con mucho éxito la Gran Feria de Sandía en Tacuruty, Villeta. Una de las productoras que ofreció su producción es Elena Vallejos; la misma recibe asistencia y acompañamiento de parte del técnico José Villagra, de la Agencia Local de Asistencia Técnica de Villeta.

Los productores Cristóbal Bordón y Ernesto Fernández cuentan con 5.000 plantas de melón de la variedad Autum Walts en plena etapa de cosecha, embalaje y comercialización en finca. Hasta el momento cosecharon 150 cajas y las venden a un precio promedio de Gs. 35.000 la caja. Los productores son socios del comité Ko'ẽjú, de la compañía Jhuguá Ñarõ. Reciben acompañamiento y asistencia por parte del técnico Alcides Espínola, de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) de Itá.

En la finca del productor De los Santos Martínez, de la compañía Oculto, de Ita, el técnico del Centro de Desarrollo Agropecuario participó de los trabajos de la cosecha de melón de la variedad Autum watls. Por otro lado, se realizó la entrega de semillas y productos fitosanitario en el local del Centro de Desarrollo Agropecuario de Central, el productor beneficiado fue Miguel Olmedo.

La misma actividad la realizó el técnico de campo del Ministerio de Agricultura y Ganadería, con la entrega de insumos agrícolas a socios del Comité Ko'ẽjú de la compañía Jhuguá Ñarõ.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas