MAG
CENTRAL: reuniones y visitas a fincas de rubros de renta
Publicado: 12/19/17 02:10:p. m.

El apoyo a la comercialización es un objetivo que el Ministerio de Agricultura y Ganadería cumple con las familias campesinas. Dado que la prioridad del gobierno nacional es reducir la pobreza en el sector rural, en todos los departamentos del país, esta cartera está presente acompañando al pequeño productor.

Los técnicos de campo del MAG, realizaron una reunión con productores de la Agricultura Familiar, de la compañía 15 Aldana Cañada de Capiatá. Dicha actividad contó con el apoyo del equipo técnico del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Central.

Realizaron también visitas a fincas productoras de rubros frutihortícolas de renta, en donde verificaron la producción de melón Autum Watls, del productor Venancio Román de la compañía Curupycayty. Técnico responsable fue Alcides Espínola de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) de Itá.

La finca productora de Eusebio Meza, de la compañía Rosado Guazú, de la Agencia Local de Asistencia Técnica de Ypané, fue visitada por la técnica Ing. Gladys Pineda de Centro de Desarrollo Agropecuario de Central, fue para verificar la cría de cerdos, producción de sandía y melón.

Por otro lado, se realizó la clausura de las actividades realizadas por los pasantes universitarios de la carrera de trabajo social de la UTCD, filial Ita. Los alumnos de dicha universidad realizaron su pasantía en el CDA Central, oportunidad que realizaron trabajos de campo como parte de las actividades académicas. Dicha jornada estuvo a cargo de la técnica Ing. Griselda Alcaraz.

Lucio Báez, gerente de Campo de Central, realizó entrega de insumos al productor Celso Montes de Ypacarai, consistente en fertilizantes y semillas, en el local del Centro de Desarrollo Agropecuario.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas