MAG
CENTRAL: resaltan las acciones realizadas con el apoyo del MAG
Publicado: 09/29/17 10:02:a. m.

El gobierno nacional tiene como a una de sus prioridades al sector rural del país, es por ello que el Ministerio de Agricultura y Ganadería trabaja a lado del pequeño productor en las fincas y campos.

Además incentiva la producción agropecuaria y forestal, el fortalecimiento de la agricultura familiar, la seguridad alimentaria, la reducción de la pobreza rural, ofreciendo servicios de calidad con enfoque inclusivo y territorial.

A tal efecto, el MAG a través de la Dirección de Apoyo a la Agricultura Familiar (DAAF), con el apoyo del Ministerio de Educación y Ciencias, implementó huertas escolares en beneficio de los hijos de las familias agricultoras, incentivando la producción de alimentos de autoconsumo en huerta, de mejor calidad y por medio de procesos que no afecten el medio ambiente.

La inversión fue de Gs. 1.113.871.380, se instalaron un total de 230 huertas escolares con sus respectivos insumos en los departamentos de Central, Paraguarí, Cordillera, Caaguazú y Presidente Hayes.

En ese contexto, en el departamento Central, técnicos de la cartera agropecuaria llegaron a la escuela Inmaculada Concepción de Capiatá, donde realizaron una capacitación sobre huerta escolar además de dar un constante seguimiento y asistencia técnica. La técnica a cargo fue Teresa Morel.

Otra de las acciones realizadas por los técnicos de esta cartera fue el acompañamiento para el trasplante de pimiento y lechuga en fincas de productores de la zona. También se capacitó en sistema de producción en bolsas con Humus de lombriz.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas