CENTRAL: productores reciben el acompañamiento de técnicos en sus fincas
Publicado: 11/20/17 10:59:a. m.

En el departamento Central, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) marca presencia continua brindando asistencia técnica, apoyo y acompañamiento a los productores.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería fomenta la producción agropecuaria y forestal, el fortalecimiento de la Agricultura Familiar, la seguridad alimentaria, la reducción de la pobreza rural, ofreciendo servicios de calidad con enfoque inclusivo y territorial, respetando las características socioculturales de género, generación y en armonía con el ambiente.

Así tenemos que en la compañía Yhovy de la ciudad de Itá, se entregaron kits de hortalizas de renta y consumo a productores de la zona asociados al Comité 3 de Febrero.

La cartera agropecuaria implementa en el mencionado departamento proyectos de infraestructura para producción de rubros varios, es por ello que especialistas del MAG llegaron a la finca del productor Cecilio González, de la Compañía 3 de Mayo de Cerrito, Ypacarai, donde verificaron su producción de locote (bajo invernadero) de la variedad Nathaly; Cecilio comercializa su producto en supermercados de la zona.

A fin de instruir e inculcar el valor de las huertas, técnicos del MAG realizaron un trabajo conjunto con estudiantes de la facultad UTCD filial de Itá sobre huertas periurbanas.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas