​CENTRAL: productores reciben acompañamiento constante del MAG
Publicado: 12/21/18 12:03:p. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) es la institución del Estado que lidera en forma eficiente y eficaz el ámbito agrario paraguayo para lograr que sea inclusivo y competitivo en los diferentes segmentos.

En el departamento Central varias son las acciones que lleva a cabo la cartera agropecuaria, a fin de fortalecer al sector rural.

Técnicos del MAG llegaron a la finca del productor Florencio Cáceres de la compañía Aveiro, en el distrito de Itá, donde realizaron tareas agropecuarias como la instalación de parcela demostrativa del rubro mandioca.

Se inició con la aplicación de abono orgánico mineral, enraizadores y micronutrientes esenciales que aportan un plus nutricional y ayudan a obtener un mayor vigor, desarrollo y tolerancia a condiciones de stress por factores climáticos y problemas fitosanitarios.

También se realizó otra jornada sobre siembra de abono verde mileto y crotalaria para recuperación de suelo orientado a la producción conservacionista.

La actividad estuvo liderada por Moisés Vega Villalba, técnico especialista agrícola, en el marco del programa de Apoyo al Rubro Mandioca del MAG.

Unos 32 productores del comité 15 de Diciembre de la compañía Curupicayty reciben asistencia técnica, son productores de melón, locote, tomate, frutilla como rubros de renta.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas