MAG
CENTRAL: fomentan producción porcina
Publicado: 11/02/17 10:37:a. m.

El gobierno nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en el marco del fomento del Desarrollo de la Competitividad Agropecuaria; en su capítulo de Mesa Porcina, se desarrolla varias acciones con el fin de impulsar la producción de cerdos en el país acompañando, asistiendo y capacitando a productores de este sector en todo el país, siendo esta un alternativa para la reducción de la pobreza rural.

Técnico de campo del Ministerio de Agricultura y Ganadería, realizó una jornada de capacitación sobre producción porcina y biodigestores en la finca del señor Isabelino Torres, de la Compañía Santa Librada de Capiatá. La capacitación contó con el apoyo y la participación de los técnicos especialistas del Viceministerio de Ganadería.

El técnico de campo del MAG de la ALAT de Capiatá y de la Dra. Minerva Benítez, técnica especialista en Porcinocultura del Viceministerio de Ganadería, visitaron fincas de productores pecuarios para realizar relevamiento de datos sobre la producción porcina en la zona para luego generar una sistema básico de registros e información de producción porcina a nivel de granjas en sus distintos modelos, esto en el sentido de poder evaluar la producción, determinando los puntos críticos, para desde allí implementar las medidas correctivas que el caso o situación ameriten. Con la información básica proporcionada se podrá mejorar las acciones cotidianas dentro de la granja o establecimiento porcino.

También se realizó asistencia técnica, charlas relacionadas a la cría, manejo y engorde de cerdo a los productores de la Compañía 6ta, del Barrio Santa Librada de Capiatá, zona de influencia del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Central del MAG.

Cabe recordar que en los sistemas de producción porcina, se requiere implementar una capacitación continua a nivel del personal que trabaja en las granjas, esto debido al avance tecnológico que se viene observando a nivel de la industria, como así también en los paradigmas que se introdujeron en esta y que hoy en día han revolucionado y modificado los distintos manejos que se realizan a nivel de las áreas de producción.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas