MAG
CENTRAL: ferias y acompañamiento en la preparación de huerta escolar
Publicado: 08/29/17 12:47:p. m.

El gobierno del presidente de la República Horacio Cartes tiene como una de sus prioridades al sector rural, es por eso que desde el Ministerio de Agricultura y Ganaderia se desarrollan varias acciones a nivel país que fortalecen a pequeños productores.

Durante la feria agropecuaria en Ypané se comercializaron productos hortigranjeros: hortalizas de verdeo, maíz, choclo y derivados, granos en general, huevos, gallina casera, queso paraguay. Contó con la participación de productores organizados. También hubo exposición y venta de flores de corte e insumos de jardinería. La coordinación estuvo a cargo de la técnica responsable de la zona, Ing. Gladys Pineda.

Técnicos del MAG acompañaron los trabajos de limpieza de huerta y siembra de zapallito de tronco en la huerta escolar de Caraguataity. También se realizó el acompañamiento desde la limpieza, remoción de tierra de los tablones de la huerta, con los alumnos del Centro Educativo Don Augusto Roa Bastos de Guarambaré, trasplante de plantines de lechuga donados por un productor de la zona quien de esa forma apoya la realización del proyecto Huertas Escolares. Cabe resaltar que los alumnos han consumido todo lo producido en su institución educativa. Coordina las actividades la técnica Cinthia Taboada.

Para el próximo jueves y viernes se tiene prevista la realización de la “Gran Feria Agropecuaria”, que ya es tradicional frente al Centro de Desarrollo Agropecuario de Central.

La Comisión Directiva del Comité de Mujeres Feriantes mantuvo una reunión donde fueron tratados temas relacionados a la documentación, estatuto social, reglamento interno y el plan de acción.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas