MAG
CENTRAL: cosecha y comercialización de rubros frutihortícolas
Publicado: 08/31/17 10:45:a. m.

El departamento Central es uno de los departamentos en donde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) acompaña y trabaja en el desarrollo de los pequeños productores de manera a que el sector rural se fortalezca.

En la finca de la productora Petrona Coronel de la compañía Typychaty de Guarambaré y con el acompañamiento de la técnica responsable de la zona, Miguelina González, realizaron cosecha de lechuga, perejil y cebollita de hojas, para su posterior comercialización en el mercado local.

Control y seguimiento a la producción de pepino fue la tarea desarrollada por técnicos de esta cartera agropecuaria encabezados por el técnico Alcides Espínola en la finca de la productora Rosa Jarolin, de la compañía Curupycayty de Itá. El pepino se encuentra en etapa de cosecha y comercialización.

Se realizó además una jornada de capacitación sobre elaboración de productos derivados de frutilla y hortalizas dirigida a las productoras de la zona quienes fueron capacitadas en la elaboración de mermelada, dulce y pastafrola a base de frutilla. La capacitación estuvo a cargo la tecnóloga María Elena Granados, y contó con el apoyo del equipo de agroindustria de la Dirección de Extensión Agraria.

En un trabajo coordinado por el técnico Jordán Espínola de la Agencia Local de Asistencia Técnica, se realizó entrega de ramas de semillas de mandioca a los productores de la zona de Itá.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas