MAG
CENTRAL: control y seguimiento a los rubros frutihortícolas y aves de corral
Publicado: 10/26/17 11:54:a. m.

El gobierno nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, está presente al lado de los productores de todos los departamentos del país trabajando en sus fincas y campos.

Técnicos de la Agencia Local de Asistencia Técnica de Itá, perteneciente al Centro de Desarrollo Agropecuario de Central, visitaron la finca del productor de rubros de la Agricultura Familiar Campesina para la verificación de la situación actual de los mismos y dar algunas recomendaciones técnicas de acuerdo al estado en que se encuentran. Llegaron hasta la finca del productor Mariano Núñez, socio del Comité Espíritu Santo, que cuenta con 4.200 plantas de melón, cuya producción se encuentra en plena etapa de floración, con buen desarrollo vegetativo.

Las técnicas Miguelina Gonzales y Alma Mendoza visitaron la finca de la productora Agustina Campuzano que se encuentra en la Compañía Peguaho. Recibe acompañamiento y asistencia por parte del técnico de campo de la Agencia Local de Asistencia Técnica de Guarambaré.

También realizaron trabajos de control y seguimiento a familias que fueron beneficiadas con kits de aves de corral, entregados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería. Las técnicas señalaron que los pollos parrilleros se encuentran con buen crecimiento y en poco tiempo ya estarán listos para la faena y comercialización.

También, en la Compañía Curupicayty fue verificada una chacra productora de rubros frutihortícolas, perteneciente al productor Eulogio Román, socio del comité Santa Rosa de Lima, quien recibió semillas de melón entregados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería. El mencionado productor cuenta con 600 plantas de melón de la variedad Sunrise, que actualmente se encuentra en etapa de floración e inicio de fructificación. Los trabajos de verificación y acompañamiento estuvieron a cargo del técnico Alcides Espínola de la Agencia Local de Asistencia Técnica de Itá.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas