MAG
CENTRAL: capacitaciones y ferias agropecuarias
Publicado: 05/19/17 02:30:p. m.

En la escuela Virgen del Rosario de Ypané se realizó una capacitación sobre huerta escolar, la técnica a cargo fue Gladys Pineda.

El MAG apoyó la feria agropecuaria en la ciudad de San Lorenzo.

Se llevó a cabo una gira técnica sobre manejo de cultivos en invernadero, en el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) en el Centro de Floricultura de Caacupé.

En Estanzuela, Areguá, se visitó fincas de varios productores, los técnicos recomendaron cuidados fitosanitarios contra ataques de hongos como Phythostora, Rhizoctonia y Collectotrichum, con productos como Pyraclostrobin, Tiofanato Metilico, Thiram y Metalaxil.

Reunión con la comisión directiva en el asentamiento Fulgencio Yegros sobre la asistencia técnica del Registro de la Agricultura Familiar Asistida (RAFA) participaron 15 familias, el técnico a cargo fue Juan Gayoso.

Se regó y limpió tablones en el Centro de Salud con alumnos del Colegio Don Augusto Roa Bastos en el Barrio Alegre de Guarambaré. La técnica a cargo fue Sinthia Taboada.

Con gran éxito se desarrolló una feria organizada por productores agropecuarios frente al Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) en la ciudad de Itá.

En el CDA de Central se realizó un curso de horticultura modular básico, también se inició una capacitación para extensionistas y productores en Rosado Guazú, Ypané, con el apoyo del IICA.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas