MAG
CENTRAL: acompañamiento continuo a productores
Publicado: 11/10/17 09:44:a. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) fomenta la producción agropecuaria y forestal, el fortalecimiento de la agricultura familiar, la seguridad alimentaria, la reducción de la pobreza rural, ofreciendo servicios de calidad con enfoque inclusivo y territorial, respetando las características socioculturales de género, generación y en armonía con el ambiente en todos los departamentos del país.

En el departamento Central varias son las tareas que esta cartera agropecuaria acompaña. Se realizó una encuesta a productores de la zona de J. Augusto Saldívar e Ypané, que se dedican a la cría de cerdos, a fin de presentar un proyecto para el Conacit sobre instalaciones de biodigestores. La doctora que acompañó este proceso fue Lourdes Brenda junto a los técnicos Daniel León y Gladys Pineda.

Se entregron aparatos para control de mosquitos en la oficina del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Central.

Se realizó un fraccionamiento de semillas para productores de Itá, la iniciativa contó con el apoyo del equipo técnico y administrativo del MAG.

Una gran feria frutihortícola de productores se llevó a cabo frente a la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) de Nueva Italia, la técnica a cargo fue Mirian Patiño.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas