MAG
Capacitan a productores de diferentes puntos del país en piscicultura
Publicado: 07/31/17 03:11:p. m.

En ese sentido, se realizó una jornada de capacitación teórica y práctica en producción de Tilapia y Pacú dirigida a productores de los distritos de AreguÁ, Eusebio Ayala, Pedro Juan Caballero; Comité km 25 Remanso y KarapaÍ de los departamentos de Cordillera, Central, Amambay y Presidente Hayes.

Fueron capacitados aproximadamente 30 productores quienes recibieron las instrucciones de referencia. Tanto los piscicultores que ya están trabajando por más tiempo en la producción como los que se inician en ese rubro demostraron muchas ganas e interés de producción piscícola mejorada.

Las instrucciones se basaron fundamentalmente en las buenas prácticas de producción primaria, que día a día es un estilo de trabajo, lo cual se logra con la perseverancia y la constante presencia de los colaboradores del Programa de Acuicultura en el campo con los productores.

Los temas desarrollados durante la jornada de capacitación fueron: Producción de tilapia, Producción de pacú, Construcción de estanque, Calidad de agua, Producción de alimento balanceado alternativo para peces, Mercado de pescado a nivel nacional; Impactó de la piscicultura en lo social, económico y cuidado del medio ambiente y la importancia del consumo de pescado para la salud humana.

La coordinación de la actividad estuvo a cargo de la Dra. Susana Barúa, coordinadora ejecutiva del Programa Nacional de Desarrollo de la Acuicultura Sostenible en Paraguay, con apoyo de técnicos especialistas, Dr. Martín Castillo, Dr. Arsenio Érico Ruiz, Simón Ponce, Carlos Morales entre otros colaboradores.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas