MAG
Capacitación y actualización de técnicos referentes sobre tecnologías para la producción de algodón
Publicado: 09/29/17 11:48:a. m.

En el marco del Proyecto de Apoyo para la Implementación del Cultivo del Algodón Campaña 2017-2018, se desarrolló una jornada de capacitación y actualización de técnicos referentes y gerentes sobre tecnologías para la producción algodonera, en el local de la DEAg/MAG/ Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Itapúa Sur de Coronel Bogado- Dpto. Itapúa.

La jornada tuvo como principales objetivos socializar los alcances del Proyecto de Implementación de la Campaña Algodonera 2017-2018, además de capacitar a los técnicos del Sistema MAG involucrados en la implementación del mencionado proyecto y actualizar conocimientos. La apertura de la actividad técnica estuvo a cargo de autoridades y representantes del MAG; posteriormente ya fueron desarrollados los siguientes temas como: la preparación de base para la siembra, manejo del cultivo, variedades conservacionistas IAN 425, características y potencialidades. También fueron tratados los aspectos que hacen al manejo integrado de plagas del algodonero, como así el manejo del cultivo de las variedades OGM.

En otro momento de la capacitación se habló de la calidad de la fibra, la calidad del algodón en rama, entre otros temas. La jornada tuvo bastante aceptación por parte de los participantes.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas