Capacitación y actualización de técnicos en tecnología para la producción algodonera
Publicado: 09/14/17 01:05:p. m.

Técnicos referentes y gerentes de la zona de influencia del Centro de Desarrollo Agropecuario de Concepción de la DEAg/MAG, participan de una jornada de capacitación y actualización sobre tecnologías para la producción algodonera, en el marco del proyecto de apoyo para la implementación del cultivo del algodón – Campaña 2017/2018.

La actividad se lleva a cabo en el local de la Gobernación de Concepción, sito en la ciudad de Horqueta, con la participación de autoridades del distrito como el intendente de Horqueta, Dr. Arturo Urbieta; por el MAG participa el director de Extensión Agraria, Ing. Agr. Daniel Bordón; director del Laboratorio del SENAVE, Ing. Agr. Afredo Gryciuk; gerente técnico del CDA de Concepción, Ing. Agr. Mario Enrique Servín, entre otras autoridades, además de técnicos del sistema MAG de la zona.

El objetivo principal de la jornada es socializar los alcances del proyecto y capacitar a los técnicos del sistema MAG involucrados en la implementación del mencionado proyecto y actualizar sus conocimientos.

Algunos temas a ser desarrollados durante la actividad técnica son: preparación de base para la siembra de algodón, el manejo del cultivo, variedades OGM, sus características y potencialidades; variedades convencionales IAN 425, sus características y potencialidades ; así también se desarrollarán los temas sobre manejo integrado de plagas del algodón; Cosecha y post cosecha, calidad de la fibra, normativas del SENAVE, Educación Financiera, entre otros muchos puntos que hacen al cultivo y manejo del algodón.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas