Capacitación sobre Igualdad e Interculturalidad
Publicado: 05/31/18 09:14:a. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través la Dirección de Género y Juventud Rural (DGJR); en articulación con la Dirección de Educación Agraria, llevaron a cabo un taller sobre Igualdad e Interculturalidad con el apoyo técnico de la Organización de la Naciones Unidad para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La actividad se enmarcó dentro de los Enfoques de la Política de Igualdad de Género e Intercultural del Sector Público Agrario, y tuvo por objetivo fortalecer conocimientos sobre la citada Política de Igualdad e Interculturalidad, como así también sobre los distintos tipos de violencia, a fin de diseñar una ruta de intervención y prevención.

Participaron directores, jefes de Producción Agrícola y Ganadera; celadores y orientadores de las Escuelas Agrícolas y Agromecánicas del MAG. Los mismos resaltaron que la labor desempeñada es orientada en los principios de los derechos humanos, en ese sentido, valoraron la jornada por la importancia del empoderamiento de la juventud rural y del fomento de la igualdad entre el hombre y la mujer para desarrollo humano integral.

Cabe destacar que, actualmente la Política de Igualdad se encuentra en etapa de implementación, fundamentada en el compromiso institucional, que desde diversos ámbitos avanza con el trabajo permanente de funcionarios, directivos y técnicos.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas