Capacitación en siembra y comercialización a comunidad indígenas del Guaira
Publicado: 08/29/18 08:06:a. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Coordinación Estrategia Indígena del Proyecto PRODERS realizó un recorrido por varias comunidades del IV Departamento en cumplimiento con las responsabilidades de brindar asistencia técnica y capacitación como parte del servicio a pueblos originarios.

En el Distrito de Paso Yobai se brindó seguimiento a trabajos de rastroneada, siembra y construcción del Centro Comunitario en la Comunidad de Arroyo Hu. Posteriormente se realizó una jornada de capacitación sobre comercialización de rubros y uso de remanentes. Las actividades fueron coordinadas por la Ing. Agr. Laura Benítez en su carácter de Técnica extensionista para comunidades indígenas.

Durante la jornada, la comunidad realizó la preparación de suelo para sus cultivos a fin de aprovechar las nutrientes del suelo formando una buena cama de semillas que asegure una correcta germinación. Cada familia del área priorizada fue beneficiada con la preparación de suelo de media hectárea. Varios rubros fueron programados como maíz, maní, poroto, habilla arveja y maní. Con estas actividades, el MAG busca facilitar la disponibilidad de alimentos cada familia indígena de la zona.

Socializan resultados en Isla hu

Se realizó una reunión en la Comunidad Isla Hu del mismo distrito a efectos de compartir los logros alcanzados en materia de ejecución del Plan de Inversiones y relevar las expectativas locales. Asimismo, se compartió con los presentes la disponibilidad del remanente del Programa de Inversiones para Comunidades Indígenas, PICI que fue debatido sobre su uso correspondiente. La comunidad indígena de Isla Hu posee 51 familias, fueron beneficiadas con la instalación eléctrica de baja tensión. También disponen de animales mayores y menores para cría y recría. A su vez, cuentan con granos para producción de alimentos y herramientas para trabajar en emprendimientos hortícolas y mejorar la calidad de los bosques.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas