Capacitación en prácticas de tornería con 30 jóvenes del Bachillerato Técnico
Publicado: 08/14/18 01:13:p. m.

La Orientación Educacional y Sociolaboral es un proceso continuo que acompaña el desarrollo del estudiante para su formación integral; la misma se implementa en la Educación Media integrada a las áreas académicas y a las áreas transversales e integrada al Área Desarrollo Personal y Social.

Los avances en la ciencia, técnica y la tecnología en el sector agrario, propician cambios que se deben enfrentar en un mundo en constante transformación, por ello, la educación está obligada a facilitar herramientas para enfrentar los desafíos.

A tal efecto, días pasados 30 estudiantes (3 mujeres y 27 varones) del 1er. año de la especialidad del Bachillerato Técnico Agromecánico, pertenecientes a la Escuela Agrícola de Minga Guazú, recibieron capacitación en práctica de tornería, la capacitación estuvo a cargo del Tec Agrom. José Bell; el objetivo del taller fue orientado para que el alumno reconozca las partes que componen un torno paralelo y luego comience a desarrollar destreza en el manejo del mismo, realizando operaciones básicas como: cilindrado, frenteado, perforado y tronzado a medida, reconociendo los sistemas de medidas y aplicando técnicas de medición con el calibre.

Cabe señalar que la mencionada casa de estudios que imparte educación agraria cuenta con un taller totalmente equipado de maquinarias, equipos y herramientas destinada para el área de la especialidad del Bachillerato Técnico Agro Mecánico.

La escuela alberga actualmente a 167 jóvenes (123 varones y 44 mujeres) provenientes de diferentes puntos del país en calidad de internados.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Dirección de Educación Agraria; juntamente con el Ministerio de Educación y Ciencias, el apoyo de la Dirección General de Educación Técnica y Profesional en un esfuerzo compartido, abren una nueva página de la familia profesional de la Educación Agraria, el "Bachillerato Técnico Agromecánico” ante el desafío de responder al acelerado proceso de cambios de paradigmas.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas