MAG
Capacitación Acuícola a alumnos del instituto Carlos Pfannl
Publicado: 10/26/17 01:36:p. m.

52 alumnos del 2° año de la media del Instituto Agropecuario Salesiano "Carlos Pfannl" fueron capacitados en producción acuícola; técnicos del Programa Nacional de Desarrollo de la Acuicultura Sostenible en Paraguay conjuntamente con la Misión Técnica de Taiwán fueron los responsables de la actividad.

El Instituto, ubicado en la ciudad de Coronel Oviedo, del Departamento de Caaguazú, cuenta con terrenos privilegiados, recursos productivos y una ubicación estratégica para el servicio a la juventud rural, lo que le constituye como una de las obras salesianas más importante del país.

El curso de capacitación teórica y práctica se desarrolló en las distintas áreas de producción acuícola enfocado en los siguientes temas: construcción de estanque, manejo y preparación del mismo, aclimatación y siembra de alevines; encalado, abonado, calidad de agua, parámetros físicos y químicos, reversión sexual en tilapia, engorde de tilapia y pacú y alimentación.

Los alumnos también realizaron prácticas de biometría de peces, nivelación y marcación, muestra de suelo y transparencia de agua. La coordinación de la actividad estuvo a cargo de la Dra. Susana Barúa, con el acompañamiento del trabajo de campo del Dr. Arsenio Erico Ruiz Díaz y el Dr. Hugo Lezcano.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas