​CANINDEYÚ: Productores reciben capacitación del MAG
Publicado: 04/10/19 12:05:p. m.

Técnicos del MAG capacitaron a productores hortícolas de Canindeyú para mejorar su producción en huertas familiares y comerciales.

Productores del comité Carro Cué, quienes se dedican principalmente a la producción hortícola en el distrito de Curuguaty, fueron capacitados sobre producción en huerta familiar y comercial de hortalizas.

La huerta familiar permite a las familias conocer lo que se consume en el hogar, cómo se produce, la calidad e inocuidad de las hortalizas.

Los extensionistas abordaron temas como la importancia del consumo de hortalizas en la dieta diaria, tipos de hortalizas, propiedades de las hortalizas, forma de consumo, épocas de producción, cuidados culturales, entre otros.

Con relación a las recomendaciones para la producción de manera comercial, conversaron sobre los rubros específicos y rentables, producción protegida, el valor de la cantidad, calidad y continuidad para asegurar mercados, además conversaron sobre los aspectos necesarios para lograr una buena comercialización.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas