MAG
CANINDEYU: Productores comercializan sus productos en supermercados Fecha: 05/01/2017
Publicado: 01/06/17 09:34:a. m.

La asistencia técnica, el acompañamiento y apoyo al pequeño productor es clave para el desarrollo integral del agricultor, desde el inicio de la producción hasta la comercialización de los productos.

Esa es la razón por la que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) marca presencia en todos los departamentos del país a través de sus técnicos que trabajan en las fincas con el pequeño productor. También desde esta cartera agrícola se los orienta para la comercialización de los productos. Esta iniciativa responde a la instrucción del presidente de la República, Horacio Cartes, de estar cerca de los agricultores paraguayos.
La Colonia Santa Rosa es un ejemplo del apoyo que brinda el MAG. Esta Colonia aglutina a 100 productores rurales del departamento de Canindeyú, se dedican a la producción de tomate bajo invernadero.

En la víspera estos agricultores lograron comercializar 90 cajas de tomates que son aproximadamente 1.300 Kg. en el supermercado el Pueblo de Asunción, estos envíos serían constantes ya que tienen 66.000 plantas más.

Cabe destacar que en la mencionada colonia tienen un total de 60 invernaderos construidos por la gobernación de Canindeyú y 6 por el supermercado El Pueblo. El MAG se encargó de otorgarles mallas de media sombra de calidad, también las semillas de tomate, además de la asistencia técnica y el acompañamiento necesario.

Los productores del mencionado departamento manifestaron la alegría que sienten por este salto que dieron con la tecnología que recibieron y la asistencia técnica permanente del MAG.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas