MAG
CANINDEYÚ: productores buscan inserción a la cadena láctea
Publicado: 10/27/17 11:52:a. m.

Técnicos del Programa Fomento de la Cadena Láctea llevaron a cabo una capacitación sobre nutrición animal a vacas lecheras a socios productores de la Asociación de Productores e Industriales del distrito de Maracaná, Departamento de Canindeyú.

Con un trabajo planificado se inició la primera capacitación de los productores a fin de formarles en el proceso de inserción a la cadena láctea; actualmente dichos productores no producen leche en cantidades significativas para entregar a los centros de acopio.

La capacitación es de suma importancia para los productores ya que les permite adquirir conocimiento sobre la nutrición animal, la cual representa el 70% del costo de producción total, por ello la importancia del buen manejo de los recursos forrajeros, que constituye un alimento de menor costo, económico para su hato lechero y la utilización de materias primas con que cuentan en sus fincas.

La capacitación contó con la presencia en mayor cantidad de mujeres rurales, 17 productoras mujeres y 7 productores hombres, totalizando 24 productores interesadas en el rubro lechero; además de los potenciales recursos que poseen en cuanto a extensión de tierra para el rubro, entre 10 a 15 ha por familia; los productores cuentan con un buen stock de ganado en general.

La buena predisposición de los asistentes fue muy importante, el interés de insertarse a la cadena láctea para poder así dar un sustento económico a sus familias durante todo el año fue lo principal.

El técnico encargado de realizar el trabajo fue el Ing. Agr. Miguel Cano Fatecha, bajo la coordinación de la Dra. Liz Mabel Viveros, coordinadora ejecutiva del Programa Fomento de la Cadena Láctea.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas