MAG
CANINDEYÚ: entrega de víveres y acompañamiento a productores de Jasy Cañy
Publicado: 10/27/17 02:45:p. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) inicia las acciones que llevarán a un exitoso año agrícola en todos los departamentos del país.

El titular de la cartera agropecuaria, Marcos Medina, explicó que estas acciones consistirán en distribuir kits de alimentos, apoyar la seguridad alimentaria, proyectos productivos y la rehabilitación financiera. Cabe destacar que el beneficio será para todas las personas debida y correctamente identificadas como agricultores familiares.

A tal efecto, en la compañía Jasy Cañy del Departamento de Canindeyú, se entregaron víveres a los productores que fueron afectados por fenómenos climáticos y beneficiados por la Ley 5868/17; que declara Emergencia Nacional a la Agricultura Familiar Campesina en todo el territorio Nacional.

Esta entrega se realizó en coordinación entre los técnicos del MAG y de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) con la previa verificación requerida en la mencionada Ley 5.868/17.

Cabe destacar el acompañamiento técnico del MAG a los pequeños productores ayuda a que los mismos recuperen su producción iniciando así el año agrícola con todo el apoyo de esta cartera en sus fincas.

“Un buen año agrícola es para todos los paraguayos un buen año, vamos a hacer todo el esfuerzo para que esto ocurra este año”, afirmó Marcos Medina.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas