​Canindeyú destaca presencia del MAG
Publicado: 11/05/18 01:41:p. m.

El Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) es declarado de interés distrital en el departamento de Canindeyú debido al impacto alcanzado en la producción local y en la economía de la zona.

Las capacitaciones brindadas por el equipo técnico del MAG, así como la asistencia técnica en fincas tanto para familias campesinas y comunidades indígenas, presentan resultados favorables en el mejoramiento de la calidad de la producción de alimentos en la propia finca.

Los cultivos locales, al igual que la cría de animales contribuyen a una mejor alimentación y ello va directamente relacionado a un elevamiento del estándar de vida para la población.

Un ejemplo de esta acción se da en la comunidad Ava Guarani, Ita Poty del distrito de Villa Ygatimi que recibió una capacitación en manejo de animales mayores (bovinos) en base a un calendario sanitario, cuidados culturales, uso correcto de insumos veterinarios y otros cuidados elementales que forman parte de la producción a pequeña escala.

También la comunidad Chupapou del distrito de Villa Ygatimi, integrada por 109 familias, recibió una instrucción en producción de banano del tipo Nanicao, posteriormente se procedió a la instalación de una parcela semillera.

El apoyo incluye igualmente un acompañamiento en materia jurídica a las comunidades indígenas por parte de un equipo de profesionales que articulan esfuerzos con el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), al igual que técnicos agrónomos, veterinarios y especialistas en tecnología agropecuaria hacen que las personas accedan a conocimientos, avances científicos, aportes concretos para implementar cambios positivos en su entorno de vida.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas