CANINDEYÚ: Comité “El Progreso” de Suizo Cué mensualmente comercializa 5.400 litros de leche
Publicado: 09/10/18 10:42:a. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería brinda apoyo técnico a varios comités de producción inmersos en la cadena de producción lechera. El comité de productores “El Progreso” de la compañía Suizo Cué, departamento de Canindeyú, logra comercializar actualmente unos 5.400 litros de leche de forma mensual.

Ello constituye una marca histórica entre los antecedentes de la organización y un logro de alta importancia para la economía de cada familia, que ha logrado duplicar sus ingresos con esta nueva marca alcanzada. El comité posee una relación comercial firme con la empresa Pozzamai del mismo distrito.

49 familias incorporaron una vaquilla preñada de raza mejorada con la finalidad de criarlas y extraer leche para venta directa o elaboración de queso paraguay. Los productos elaborados en forma artesanal conservan un valor relativamente fijo en el mercado local. Con la venta de queso y leche se puede estimar ingresos constantes de aproximadamente 1 millón de guaranies por cada familia, en algunos casos la suma varía de acuerdo a la calidad de producción y colocación del producto.

Conjuntamente con los animales se han incorporado 4 kits de sanitación para bovinos conteniendo antibióticos, antiparasitarios, vitaminas y minerales al igual que un lactodensímetro a ser incorporado en la cadena productiva.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas