Caazapá: técnicos son preparados para brindar una mejor asistencia a los productores del país
Publicado: 09/27/19 10:46:a. m.

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Cooperación Alemana GIZ, lleva adelante el proyecto de Fortalecimiento de la Resiliencia de la Población Rural Vulnerable en la Región Oriental del Paraguay denominado FortaleceRES.

ForteleceRES busca capacitar a los técnicos extensionista para brindar un mejor servicio a los productores del sector rural.

En ese sentido se realizó un foro en el salón de la municipalidad de Caazapá, donde se presentó la II Fase del Proyecto dirigido a productores de la Región Oriental.

Durante el foro, se realizó una presentación breve de las experiencias de los participantes de la primera fase, además de discutirse los criterios y condiciones para la participación de la segunda fase.

El proyecto se enfoca en lograr que las familias rurales en estado de vulnerabilidad, especialmente los pequeños productores, adapten sus sistemas productivos a los requerimientos técnicos para contrarrestar los efectos adversos del cambio climático en establecimientos familiares, buscando lograr así seguridad alimentaria, fertilidad de suelos y disminución de los riesgos.

El Proyecto que al principio se ejecutó con 15 municipios en los departamentos de Caaguazú y Caazapá, pretende ahora abarcar un total de 25 municipios en los departamentos de Caaguazú, Caazapá, Guairá y Misiones desde el mes de Octubre del corriente.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas