CAAZAPÁ: Tavaí recibe asistencia del Programa Aumento de Tasa de Procreo
Publicado: 11/20/17 10:55:a. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lleva adelante el Programa Aumento de Tasa de Procreo (ATP) que tiene como objetivo promover el incremento de la población y productividad de la ganadería mayor y menor desarrollada por los pequeños y medianos productores.

El Programa Aumento de la Tasa de Procreo se lleva adelante a través del Viceministerio de Ganadería, y con la aplicación de las prácticas el productor obtiene animales más productivos y con mejores condiciones corporales, también se mide la eficiencia de la producción.

En el departamento de Caazapá, distrito de Tavaí, los técnicos del mencionado programa verificaron ganado bovino sincronizados para inseminación artificial, además de realizar el servicio de aplicación de dispositivo intravaginal y hormona según protocolo utilizado en esta ocasión para Inseminación Artificial a Tiempo Fijo (IATF).

El trabajo fue realizado en las siguientes compañías: Toro Blanco, Villa Unida y Ñu Pyahu del mencionado distrito, donde fueron beneficiados 17 productores a través del Programa Aumento de Tasa de Procreo, conjuntamente con la Municipalidad de Tavaí y la regional de Caazapá de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Los técnicos que realizaron esta tarea fueron, Alejandro Ávalos, Karina Santacruz Lomaquis, Luis Saggia y César Aquino, bajo la coordinación de Omar Sosa Giménez y Freddy Núñez Garcete.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas