MAG
CAAZAPÁ: Productores reciben proyectos de desarrollo del MAG
Publicado: 11/09/17 09:32:a. m.

Los pequeños productores de la Agricultura Familiar de Caazapá, fueron beneficiados con proyectos de desarrollo del MAG enfocados a garantizar la seguridad alimentaria y económica de las familias rurales en situación de vulnerabilidad.

En la oportunidad socios del comité de productores Perpetuo Socorro, que aglutina a 33 familias, fueron beneficiados con un proyecto de producción de aves, con una inversión de 38.805.000 de guaraníes, mediante el Proyecto Paraguay Inclusivo (PPI) del MAG.

Entre los materiales entregados podemos mencionar chapa zinc, tejido de alambre, ladrillo común, cemento, bebedero, comedero y cable de 2 mm, correspondiente al primer desembolso.

Por otro lado, se realizó una feria hortigranjera frente al local del colegio Inmaculado Concepción, donde los productores ofertaron una gran diversidad de productos frescos de la finca como hortalizas, verdeos, cárnicos, productos elaborados, huevos caseros, productos lácteos y sus derivados, entre otros.

La feria se realiza en forma semanal, con la participación de productores de la Agricultura Familiar Campesina, asistidos por técnicos del MAG, que logran un ingreso promedio semanal de 10.000.000 de guaraníes, asegurando así la seguridad alimentaria y económica de sus familias y contribuyen al desarrollo territorial mediante su trabajo.

Los beneficios obtenidos por los pequeños agricultores, se dan por el compromiso y responsabilidad del gobierno nacional, que a través del MAG, llega a cada familia productora del país, para fortalecer la producción y cadenas de valor en la comercialización final.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas