MAG
CAAZAPÁ: MAG fortalece acciones en beneficio del pequeño productor
Publicado: 08/30/17 02:41:p. m.

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, viene realizando varias acciones en beneficio de los pequeños productores del departamento de Caazapá, involucrándolos en la construcción de las propuestas que se adaptan a sus conocimientos y aspiraciones propias.

En ese contexto, el productor Lucio Martínez, socio del comité Almidonera Santa María, se encuentra en etapa de producción de plantines de sandía hÍbrida y melón valencia, con buenos resultados bajo las asistencia técnicas de extensionistas de la DEAg.

Por otra parte, en la finca del productor Walfredo Waccholz, la producción de mandioca presenta excelentes resultados, cultivados en asociación con abonos verdes, específicamente avena negra.

En la misma zona, los productores agrupados en el Comité de Horticultores de General Morínigo, cuentan con 1.500 plantas de tomate híbrido de la variedad Carina, cultivados bajo invernadero; así también cuentan con plantines de locote y tomate en bandeja.

Además se realizó la clasificación de semillas utilizando la zaranda, que se utilizará para la próxima siembra en la finca de la productora Mariela Estigarribia, ubicada en la comunidad Toranzo.

Con estas y otras actividades, el gobierno nacional, a través del MAG,acompaña a los pequeños productores en las distintas etapas de su labor productiva.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas