CAAZAPÁ: habilitan feria agropecuaria en Maciel
Publicado: 04/27/18 08:29:a. m.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y su programa de agricultura familiar; mediante el cual permite el sustento de varios hogares paraguayos en distintos puntos del país, pues a más de producir para el autoconsumo familiar, comercializan sus productos mejorando así sus ingresos, lo que repercute en su calidad de vida.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del distrito de Maciel, departamento de Caazapá en coordinación con la municipalidad local, habilitó su feria agropecuaria que cuenta con la participación de 8 feriantes, representantes de 6 comités de productores. La mencionada feria se realizará semanalmente los días martes en el predio de la Agencia Local de Asistencia Técnica.

Las ferias agropecuarias son una estrategia para que los pequeños productores cuenten con espacios seguros para la comercialización de los rubros de la Agricultura Familiar. Con esta iniciativa se estimula a la población a comprar directamente del productor, quienes ofrecen a los consumidores productos hortícolas frescos, saludables y a buen precio.

Los comités de productores se organizan internamente a fin de que un productor o una productora acerquen los rubros de la Agricultura Familiar y se encargue de las ventas, ahorrando costos para las organizaciones y obteniendo resultados positivos en esta primera edición.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas